martes, 27 de noviembre de 2012

Sanidad enferma

No creo que haga falta explicar mucho este tema. Es bien simple. Con la salud no se juega, y por tanto con la sanidad mucho menos. No se puede escudar medidas de recorte en sanidad en el simple hecho de que como en todo en este pais se hace mal uso de ella. Seguramente se deba organizar mejor, pero creo que no pasa por recortar y mucho menos por añadir intermediarios. Lo de los intermediarios en este país merece un estudio y una revisión importante.

Y no estoy hablando de que nos vayan a cobrar por consultas y tratamientos, que ya tiene tela.

No cabe en ninguna cabeza que el sector privado entre en un sistema sanitario publico tan necesario y tan básico. Debe ser de lo poco que tenemos de bueno. No cabe en ninguna cabeza que cuando tengamos algún problema el coste de nuestro tratamiento lo decida una empresa, un gerente o quien sea por motivos económicos y no por motivos de salud. Y no me vengáis con que siempre va a primar la salud, porque todos sabemos como funciona esto cuando hay beneficios de por medio.

Nuestro sistema sanitario es un servicio que pagamos todos con nuestros impuestos, nunca un medio para beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario