Viendo todas las estupideces que se dicen, las mentiras y las verdades uno ya no sabe si coger el fusil.
Parto de un respeto hacía la postura de cada uno de cara a esta huelga, pero me lo estáis poniendo muy difícil. Voy por partes:
- Que la huelga no sirve de nada. Igual pensáis que los derechos conseguidos, que las vacaciones pagadas, que las bajas laborales os la dieron la patronal o la Iglesia.
- Que las huelgas son todo violencia. Generalizar es lo que tiene, pero una pregunta ¿creéis que siendo pacíficas y del mismo seguimiento se iba a conseguir algo? Igual lo mismo, pero cuando te encuentras que todo el mundo te está robando, que los bancos y políticos se ríen en tu cara, que no puedes llevar comida a tu familia, que por más que buscas no encuentras trabajo y te tachen de vago, entonces igual la desesperación se convierte en violencia. Pero ahí está la policía también para enseñar lo que es violencia de estado.
- Que se insultan a los comerciantes. Es verdad, se tiene derecho a abrir y no deberían obligarte a cerrar tu negocio. Respeto. Pero esos neoliberales, o los del foro de la familia, o la iglesia ¿pueden hablar de respeto? El respeto no se mide solo por ausencia de insultos con malas palabras. Tachar la homosexualidad de enfermedad es una falta de respeto, imponer la opinión de la iglesia en un estado laica es una falta de respeto, fomentar desigualdades es una falta de respeto, llamar perroflauta de mierda a cualquier persona es una falta de respeto, vagos a gente que ha estudiado, que ha buscado trabajo, que lo ha intentado todo lo que le han dicho y se ha encontrado con patadas en el culo y trabajando por sueldos de mierda por unos días por "hay más gente ahi" es una falta de respeto. Seguramente ni unos ni otros podamos hablar de respeto, así que esta parte mejor cerrarla.
- Hermann Tertsch ya ha grabado su crónica de la huelga un día antes. Esto lo pongo para reirnos un rato y ver como está el percal
- Lo del niño: le dan un porrazo a un niño de 10 años, y te responden que que hacía un niño en un manifestación. Luego a las de la iglesia, el foro de la familia, contra ETA y contra el aborto y a favor del vinochorizooloqueosdelaputagana, lleváis hasta a la abuela en silla de ruedas.
- Incidentes: Los hay y los habrá. Que no los haya (que los hay) en las manifestaciones "liberales" no quita nada. Su propias reivindicaciones son incidentes, y están llenas de odio, y de ganas de incendiar. Yo no soy pacifista, puesto que cuando las cosas llegan a punto es imposible pedir calma. Y espero que no tengáis que entender esto ningún día.
- Por otro lado está lo de los piquetes, algunos se pasan. Pero también te digo que muchos no pueden cerrar por miedo a represión, por miedo a despidos, por miedo puro y duro a la patronal. Otros no cierran por economía, pero por esos luchan muchas otras personas que si que están perdiendo. No me gusta que se obligue y de la forma que se hace a cerrar, pero hay que decirlo todo, ni es tanto como algunos queréis poner, ni tan esquiroles como dicen otros. Pero la represión existe desde ambos lados
- Los sindicatos: Difícil, no seré yo el que los defienda, pero mucho de lo que se publica es mentira, pero otras cosas son verdades. Los sindicatos son necesarios, al trabajador alguien los tiene que defender, pero creo que son más útiles a nivel de empresa, a nivel del trabajador para ayudar e informar. A gran escala se convierte en todo lo que se convierte lo centralizado en este país.
Y mientras tanto nos dicen que esto no es bueno para la confianza de los mercados. No se vosotros pero yo la confianza la quiero de mucha gente pero no de los bancos ni de los mercados. No quiero contentarlos a ellos, quiero contentar mi vida y la de la gente de mi alrededor. No voy a vivir pensando que tengo que sacrificar toda mi vida para que la economía, capitalista, de un conjunto que no me importa fluya bien mientras tu no ves ni una mejora. La huelga se hace porque mucha gente está sufriendo, y ellos sufren de verdad, no los mercados, no los bancos y no el puto sistema.
Que te digan que lo que hace falta es sacrificio y trabajo tiene huevos. Mientras ves a gente que sigue enriqueciéndose, que su nivel no ha bajado ni un ápice, que siguen aprovechándose y teniendo ventajas, te hablan de sacrifico. Pero bueno, no queda mas remedio, se hace. Y te siguen recortando, y te siguen quitando, y te siguen ahogando, y te siguen echando la culpa.
Estudias, estudias más, aprendes, sigues estudiando, te esfuerzas, sacrificas dinero felicidad y tiempo, te arrastras por trabajos por menos del sueldo mínimo, por practicas, por contratos de mierda de aprendiz que luego te echan para coger a otro con el mismo contrato. Te dicen que igual te tienes que ir fuera, te vas, aprendes, pero igual ya no puedes volver. Y sientes que por mucho que hagas no te dejaran hacer ningún sueño, si los quieres tendrás que pisar a los demás. Es triste, pero cuanto más sacrificio, cuanto más les das, mucho menos vas a recibir.
Intento respetar, intento no insultar, pero me cuesta.