martes, 27 de noviembre de 2012

Sanidad enferma

No creo que haga falta explicar mucho este tema. Es bien simple. Con la salud no se juega, y por tanto con la sanidad mucho menos. No se puede escudar medidas de recorte en sanidad en el simple hecho de que como en todo en este pais se hace mal uso de ella. Seguramente se deba organizar mejor, pero creo que no pasa por recortar y mucho menos por añadir intermediarios. Lo de los intermediarios en este país merece un estudio y una revisión importante.

Y no estoy hablando de que nos vayan a cobrar por consultas y tratamientos, que ya tiene tela.

No cabe en ninguna cabeza que el sector privado entre en un sistema sanitario publico tan necesario y tan básico. Debe ser de lo poco que tenemos de bueno. No cabe en ninguna cabeza que cuando tengamos algún problema el coste de nuestro tratamiento lo decida una empresa, un gerente o quien sea por motivos económicos y no por motivos de salud. Y no me vengáis con que siempre va a primar la salud, porque todos sabemos como funciona esto cuando hay beneficios de por medio.

Nuestro sistema sanitario es un servicio que pagamos todos con nuestros impuestos, nunca un medio para beneficio económico.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Matanza en Gaza

Hai veces que sobras as palabras. Hai veces que as persoas, estados ou sociedades descrebense por eles mismos. E con eles todos os que os apoian. As relixións son unhas lacras, pero as masacres son unha salvaxada, un noxo, e todo isto é unha unxustiza.

Welcome Mr. Money

Mientras hay miles de desahuciados se da el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas de 160.000 euros. Y se le quita la sanidad a los inmigrantes, obligando a pagar por su salud. Así que sí, inmigración sí, pero solo si traes la cuenta bancaria llena. 

Poderoso don dinero, asquerosa sociedad.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Manifiesto mi indignación

Viendo todas las estupideces que se dicen, las mentiras y las verdades uno ya no sabe si coger el fusil.

Parto de un respeto hacía la postura de cada uno de cara a esta huelga, pero me lo estáis poniendo muy difícil. Voy por partes:

- Que la huelga no sirve de nada. Igual pensáis que los derechos conseguidos, que las vacaciones pagadas, que las bajas laborales os la dieron la patronal o la Iglesia.

- Que las huelgas son todo violencia. Generalizar es lo que tiene, pero una pregunta ¿creéis que siendo pacíficas y del mismo seguimiento se iba a conseguir algo? Igual lo mismo, pero cuando te encuentras que todo el mundo te está robando, que los bancos y políticos se ríen en tu cara, que no puedes llevar comida a tu familia, que por más que buscas no encuentras trabajo y te tachen de vago, entonces igual la desesperación se convierte en violencia. Pero ahí está la policía también para enseñar lo que es violencia de estado.

- Que se insultan a los comerciantes. Es verdad, se tiene derecho a abrir y no deberían obligarte a cerrar tu negocio. Respeto. Pero esos neoliberales, o los del foro de la familia, o la iglesia ¿pueden hablar de respeto? El respeto no se mide solo por ausencia de insultos con malas palabras. Tachar la homosexualidad de enfermedad es una falta de respeto, imponer la opinión de la iglesia en un estado laica es una falta de respeto, fomentar desigualdades es una falta de respeto, llamar perroflauta de mierda a cualquier persona es una falta de respeto, vagos a gente que ha estudiado, que ha buscado trabajo, que lo ha intentado todo lo que le han dicho y se ha encontrado con patadas en el culo y trabajando por sueldos de mierda por unos días por "hay más gente ahi" es una falta de respeto. Seguramente ni unos ni otros podamos hablar de respeto, así que esta parte mejor cerrarla.

- Hermann Tertsch ya ha grabado su crónica de la huelga un día antes. Esto lo pongo para reirnos un rato y ver como está el percal

- Lo del niño: le dan un porrazo a un niño de 10 años, y te responden que que hacía un niño en un manifestación. Luego a las de la iglesia, el foro de la familia, contra ETA y contra el aborto y a favor del vinochorizooloqueosdelaputagana, lleváis hasta a la abuela en silla de ruedas.

- Incidentes: Los hay y los habrá. Que no los haya (que los hay) en las manifestaciones "liberales" no quita nada. Su propias reivindicaciones son incidentes, y están llenas de odio, y de ganas de incendiar. Yo no soy pacifista, puesto que cuando las cosas llegan a punto es imposible pedir calma. Y espero que no tengáis que entender esto ningún día.

- Por otro lado está lo de los piquetes, algunos se pasan. Pero también te digo que muchos no pueden cerrar por miedo a represión, por miedo a despidos, por miedo puro y duro a la patronal. Otros no cierran por economía, pero por esos luchan muchas otras personas que si que están perdiendo. No me gusta que se obligue y de la forma que se hace a cerrar, pero hay que decirlo todo, ni es tanto como algunos queréis poner, ni tan esquiroles como dicen otros. Pero la represión existe desde ambos lados

- Los sindicatos: Difícil, no seré yo el que los defienda, pero mucho de lo que se publica es mentira, pero otras cosas son verdades. Los sindicatos son necesarios, al trabajador alguien los tiene que defender, pero creo que son más útiles a nivel de empresa, a nivel del trabajador para ayudar e informar. A gran escala se convierte en todo lo que se convierte lo centralizado en este país.

Y mientras tanto nos dicen que esto no es bueno para la confianza de los mercados. No se vosotros pero yo la confianza la quiero de mucha gente pero no de los bancos ni de los mercados. No quiero contentarlos a ellos, quiero contentar mi vida y la de la gente de mi alrededor. No voy a vivir pensando que tengo que sacrificar toda mi vida para que la economía, capitalista, de un conjunto que no me importa fluya bien mientras tu no ves ni una mejora. La huelga se hace porque mucha gente está sufriendo, y ellos sufren de verdad, no los mercados, no los bancos y no el puto sistema.

Que te digan que lo que hace falta es sacrificio y trabajo tiene huevos. Mientras ves a gente que sigue enriqueciéndose, que su nivel no ha bajado ni un ápice, que siguen aprovechándose y teniendo ventajas, te hablan de sacrifico. Pero bueno, no queda mas remedio, se hace. Y te siguen recortando, y te siguen quitando, y te siguen ahogando, y te siguen echando la culpa.

Estudias, estudias más, aprendes, sigues estudiando, te esfuerzas, sacrificas dinero felicidad y tiempo, te arrastras por trabajos por menos del sueldo mínimo, por practicas, por contratos de mierda de aprendiz que luego te echan para coger a otro con el mismo contrato. Te dicen que igual te tienes que ir fuera, te vas, aprendes, pero igual ya no puedes volver. Y sientes que por mucho que hagas no te dejaran hacer ningún sueño, si los quieres tendrás que pisar a los demás. Es triste, pero cuanto más sacrificio, cuanto más les das, mucho menos vas a recibir.

Intento respetar, intento no insultar, pero me cuesta.

martes, 13 de noviembre de 2012

-Introduzca aquí su pancarta-

No me entusiasman las huelgas de hoy en día. No se por que. Deben ser los sindicatos, la lucha de cifras, la policía, las palabras de los gobiernos, el caso omiso, los panfletos, las pancartas con mensajes "publicitarios", los partidos políticos apuntándose el tanto. No sé. Pero es verdad que muchas de las cosas que creemos como derechos como trabajadores, que ahora parecen estar en peligro, se consiguieron mediante la lucha y la huelga. Eran otros tiempos, porque ahora mismo todo esta tan universalizado, todo están tan estudiado, la gente sigue partidos políticos como si fueran equipos de fútbol, que mas que huelga parece más un escaparate para que partidos y sindicatos ganen "fieles".

Pero yo siempre hice huelga, cuando estudiaba, pero también como trabajador perdiendo así la parte correspondiente de mi sueldo. Puede que no sirva de nada, pero aunque a veces duela economicamente, de alguna forma hay que expresar el malestar, y cuando nos quiten más derechos igual nos arrepentimos de no luchar por lo que teníamos.

Todo el mundo sabe porque se hace, todo el mundo puede tener acceso a la información necesaria, y lo que se reivindica. Yo respeto y respetaré la decisión de cada uno. No vale imponer, ni pensar que uno tiene la llave de la "revolución" como muchos piensan. Cada uno sabe lo que tiene y puede ser responsable de sus actos. Teniendo en cuenta lo que tiene y lo que tendrá después, que actúe o no.

Yo, prefiero ser menos, pero por lo menos que los que estén que estén por convicción.

Y recordar que la huelga no es un día libre. No es para al acabar la "mani" ir a tomar unas cañas, ni para salir. Sí de verdad estás a favor de la huelga, también lo es de consumo. Lo contrario no tiene mucho sentido.

Igual las huelgas deberían ser de más tiempo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

La casa del banco

Ahora todos se quieren apuntar el tanto. Bancos, partidos políticos, etc. Pero el problema de los desahucios sigue ahí, como siempre estuvo, por un abuso inmenso de los bancos en las hipotecas. Y sí, es verdad que se aprovecharon y que la gente se creyó demasiadas cosas que les vendían y actúo con poca cautela. Pero es ver las clausulas y ver la ley y asombrarse del engaño, demasiado incluso para nuestros "amigos" los bancos. No sé como no se les cae la cara de vergüenza.

Y tuvo que morir gente, ahogada por los bancos. Eso es terrorismo, ni más ni menos. Amenazas, acosos, y finalmente destrozo de vidas y familias. Terrorismo. Y esa gente no debió de morir, no debería ser nunca necesario llegar a estos extremos para que las "autoridades" actúen. Es lamentable, y deberían exigir responsabilidades por esas muertes. Basta ya de abusos.

Luego estamos en contra de violencia en los actos reivindicativos, manifestaciones y demás. Pero esa "violencia" no tiene victimas mortales, solo por las "fuerzas del orden". La resistencia a los desahucios fue pacifica, mientras que se ahogó a las familias hasta tal extremo.

Yo prefiero ver escaparates rotos a gente abocada al suicidio por la no actuación de las autoridades. Lamentable. 

martes, 6 de noviembre de 2012

En martes ni te cases ni te embarques

El Tribunal Constitucional avala el matrimonio homosexual. Sinceramente, no me puedo alegrar por esto. Es lo lógico, no cabe de otra manera. No entiendo ni respeto que no se avale. Lo siento, no me entra en la cabeza que una persona ajena se tenga que meter en la vida de los demás. No entiendo que alguien pueda ser tan ruin como para negar derechos a otros seres humanos.

Quieren darle otro nombre, pero hace tiempo que la iglesia no gobierna y la voluntad del pueblo tiene "algo de peso". No hay matrimonios de primera ni de segunda ya que no hay personas de primera ni de segunda. Debemos tener todos los mismos derechos. Aplaudo esta medida del "gobierno" de ZP, de lo poco bueno que hizo. No entiendo como el PP puede presentar recurso ante tal derecho. Y hoy tendrá que agachar la cabeza, pues ni sus votantes lo entienden.

Este debate sin embargo no está en la calle, la gente independientemente de su ideología o del partido al que vote, está a favor de este derecho para los homosexuales. No siempre hay que politizarlo todo, y con respeto se puede ver convivir perfectamente (aunque a la iglesia esto no es que que le cueste, es que le jode directamente).

Cada uno debería casarse con quien le de la puta gana, y los demás dejar de mirar en casas ajenas.

La justicia no siempre funciona, pero a veces no le queda más remedio que funcionar.


Como leí por ahí: "Ya está bien de privilegios, apoyo el matrimonio gay, que se jodan al igual que los demás"


Tira: Luis Davila http://obichero.blogspot.com.es/2012/11/peras-e-mazans.html?spref=tw

lunes, 5 de noviembre de 2012

Madrid Arena, polvo neuronal

Como nos gusta hablar en caliente, como nos encanta escandalizarnos, como nos encanta llorar las muertes y pedir costantemente justicia y responsabilidades. Eso sí, siempre y cuando no se nos hable de nuestra responsabilidad.

Cada vez que hay un accidente ahí van corriendo los medios de comunicación, como buitres (que en muchos casos son), a por la carnaza, a por la audiencia. Y todo el populacho empieza a clamar por justicia, a veces pedimos que se cumpla la ley, otra queremos cambiarla a medida porque en este país hablar y decidir en caliente es mucho mas normal que discutir en el bar. Y esto se retroalimenta.

Cambiemos las leyes pues, para tener a niños de 10 años en la cárcel, con más inocentes linchados por la opinión pública y los medios, para estar todos seguros y controlados. Pero los políticos corruptos tranquilos.

Porque, no nos vamos a engañar, queremos que el gobierno y las autoridades nos den todo mascado y no nos tengamos que preocupar por nada. Queremos ir a 200km/h por las carreteras y sí pasa algo es por culpa de que las leyes no son duras, las carreteras están mal, o por culpa de la crisis no tenemos el coche que queremos. Pero ¿nuestra? Que va, nosotros cumplimos todas las normas ¿a que sí? y no conocemos a nadie que corra en el coche ¿a que no? y si fuese así iríamos corriendo a denunciarlos ¿no?. Pero claro nunca pasa nada, hasta que pasa y entonces ya ni nos acordamos de nosotros mismos, solo paja en el ojo ajeno.

Pues así estamos, nunca nadie fue a un macrofestival, nunca nadie fue empujado en un gran evento, ya sea el concierto de Bisbal, de los Rolling o en las del pueblo. Nadie vio borrachos liandolas en cualquier recinto. Nos sorprende a todos, ¿como puede pasar esto? Nosotros no intentamos colarnos nunca en festivales, ni colar botellas de cristal ni nada. Pues resulta que sí, igual las medidas de seguridad no son las suficientes, pero estas no están para prevenir accidentes por temporal, si no de nosotros mismos. Y a nosotros no se nos la sopla lo que nos digan.

Los accidentes ocurren, y seguirán ocurriendo. Podéis dramatizar lo que queráis, y también podéis quedaros en casa, por si acaso.

Las medidas populistas como prohibir festivales son muy efectivas, pero mucho mejor solo salir de casa para ir al trabajo, así estaríamos todos mas seguros, y algunos, más contentos y ricos.

Eso sí, en los encierros (incluido vuestro amado San Fermín), como son tradición  no pasa nada aunque mueran unos cuantos cada año.

Lo dicho país de pandereta tomando decisiones que dan risa, o miedo.